martes, 12 de febrero de 2013

Universidad de Cumbria, becas para licenciados o graduados de la UE


La Universidad de Cumbria, con sede en Lancaster y Londres ofrece becas para licenciados o graduados de la Unión Europea que quieran realizar una formación de profesor de español como lengua extranjera en Londres el próximo curso.

La dotación económica de estas becas va desde los 14.208 euros hasta los 20.000 euros, dependiendo de la nota media que cada estudiante haya obtenido en su carrera. Y contempla, además, la posibilidad de acceder a un préstamo de 9.000 euros sin intereses, para poder realizar el título de PGCE Secondary Modern Foreign Languages (MFL) Además, una vez finalizado el curso, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de incorporarse al sistema educativo inglés como profesor de español en centros de Educación Secundaria.

Para poder acceder a este programa de ayudas será necesario que los candidatos demuestren tener un buen nivel de inglés (Proficiency o Advanced). Además de tener conocimientos de francés, alemán o italiano. Aunque si los candidatos elegidos no han alcanzado el nivel B1 en alguno de estos idiomas, se ofrecerán cursos becados de francés y alemán, entre los meses de mayo y agosto de 2013. Los cursos de francés y alemán que se ofrecen a los becados les permitirán alcanzar un nivel B2 de estos idiomas, e incluirán una estancia becada de dos semanas en Francia o Alemania.

Es un requisito imprescindible ser licenciado o graduado. Tendrán especial valor las titulaciones de Filología Hispánica y los estudios de máster de formación de profesores de ELE (español como lengua extranjera).

Los interesados en participar deberán, en primer lugar, realizar una inscripción on-line, antes del día 1 de marzo de 2013. A partir de esta inscripción se realizará un primer proceso de selección de candidatos, que serán convocados para seguir el proceso de selección en la Universidad de Barcelona. Las entrevistas serán en inglés e incluirán una micro-teaching activity de 5 minutos de duración, también en inglés, que deberá haberse ideado y preparado previamente, según unas pautas que le serán proporcionadas a cada candidato. Además, se exigirá la lectura previa de un artículo en inglés sobre el perfil de un profesor de idiomas, que también será proporcionado a los candidatos.

La prueba de written task consistirá en una reflexión escrita en inglés sobre algún punto de la lectura del artículo. También se realizará una prueba de nivel de francés, de alemán. Por requerimiento del gobierno británico, una prueba de conocimientos básicos de matemáticas, para aquellos estudiantes que no hayan superado el examen de Matemáticas de la Selectividad, o que no puedan acreditar haber estudiado matemáticas en el Bachillerato.

Más información:


Graduate Teacher Training Register




No hay comentarios: