jueves, 4 de octubre de 2012

"Back to University": Ramón López Sánchez vuelve a la Universidad de Murcia


Ramón López Sánchez es lilcenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Además es Máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa en Brujas.
Ha trabajado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la entonces denominada Secretaría de Relaciones con la Unión Europea. En 2001 aprueba unas oposiciones para trabajar en la Comisión Europea y se incorpora a la Dirección General de Política Regional. En la actualidad es responsable de relaciones internacionales de la Dirección General de Política Regional de la Comisión.

El propósito de la iniciativa “Back to university” es que funcionarios de instituciones europeas acudan a  los centros en los que estudiaron para mantener charlas con el alumnado y darles a conocer la UE, sus instituciones y funcionamiento de modo cercano y dinámico. Pretende, en definitiva, que los jóvenes conozcan el proyecto europeo de primera mano obteniendo la información directamente de personas que trabajan en instituciones u organismos de la UE.


En la imagen superior el ponente, Ramón López Sánchez, entre Carmen Sandoval Sánchez (izda.), Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM  y Carmen Puigcerver Peñalver, Vicedecana de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales de la Universidad de Murcia, durante un momento de su intervención.
En la imagen inferior, el numeroso público que ha asistido a la charla que se ha desarrollado en la Facultad de Económicas, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios: