martes, 25 de octubre de 2011

INTERCAMBIO DE ADORNOS NAVIDEÑOS PARA COLEGIOS DE PRIMARIA

Europe Direct de Llangollen (Gales) está preparando, un año más, el Intercambio Europeo de Adornos Navideños.

Todavía existen 3 plazas disponibles, reservadas a los colegios de educación primaria de la Región de Murcia, que deseen participar en el Intercambio de Adornos Navideños. El plazo para participar en este intercambio finaliza este jueves (27 octubre).

Se ruega a los interesados que se pongan en contacto directamente con el Centro Europe Direct Llangollen (europedirect@ectarc.com), organizador de este proyecto, así como con Europe Direct Región de Murcia (infoeuropadirecto@listas.carm.es), para tener constancia de la participación.

Para aquéllos que aún no hayan participado en el proyecto, su objetivo es animar a los colegios de educación primaria (de 4 a 11 años) para trabajar juntos a través de la UE. Cada colegio participante elabora sus adornos navideños que sean típicos de su región o país. Los colegios necesitan hacer suficientes adornos y paquetes para enviarlos a los demás colegios participantes de Europa. Cada colegio recibirá adornos de otros colegios de Europa para finalmente ponerlos en un Árbol de Navidad.

Cada colegio es libre de elegir el modo y diseño de elaborar su adorno. Esta sencilla actividad puede resultar bastante beneficiosa ya que pone en contacto a los alumnos murcianos, desde una edad muy temprana, con otros estudiantes europeos. Esto les puede ayudar a familiarizarse en el futuro sobre temas europeos y de movilidad.

El año pasado, participaron un total de 130 colegios. Los intercambios se organizaron en grupos de 30-40 colegios con el fin de que los costes de los intercambios (materiales y envíos) no sean elevados. Este año se va a repetir el mismo procedimiento. El año pasado, Europe Direct de la Región de Murcia coordinó la participación de 14 colegios, siendo la región de Europa en la que más centros participaron. Sin embargo, este año sólo está permitida la participación máxima de 8 colegios por cada Centro Europe Direct.

Contacto Europe Direct Llangollen
Vanessa Baldry
ECTARC
Parade Street
Llangollen
Denbighshire
LL20 8RB
Tel. +44 (0) 1978 862 200
Fax. +44 (0) 1978 861 804
europedirect@ectarc.com
http://www.europedirectllangollen.co.uk/

No hay comentarios: