viernes, 28 de octubre de 2011

BACK TO SCHOOL: EUROPA LLEGA A 7000 ESTUDIANTES GRACIAS A FUNCIONARIOS VOLUNTARIOS

Los españoles que “hacen Europa” vuelven al colegio el 3-4 noviembre a compartir sus experiencias

Este jueves y viernes 3 y 4 de noviembre 2011, medio centenar de funcionarios españoles de la Comisión Europea y de otras Instituciones Europeas vuelven a los centros donde estudiaron para hablar sobre Europa a casi 7000 estudiantes de entre 15 y 18 años repartidos por toda la geografía española.

La Región de Murcia recibirá dos funcionarios de la Comisión Europea y del Comité de las Regiones respectivamente que visitaran sus institutos en Murcia (IES Miguel Espinosa), El Palmar (IES Romano Garcia) y Molina de Segura (IES Cañada de las Eras) a principios de diciembre.

Quédese con el nombre de la actividad: Back to School (De Vuelta a las Aulas), porque si tiene un hijo adolescente, es posible que el próximo jueves y viernes vuelva a casa contándole que alguien de "Bruselas", antiguo alumno, ha ido a su colegio para dar una charla u organizar una actividad sobre la Unión Europea.

Este año por primera vez participan instituciones europeas distintas de la Comisión Europea: el Comité de la Regiones, el Consejo de Ministros de la UE y el Comité Económico y Social de la UE. Todos los participantes son voluntarios y de todas las categorías profesionales. La iniciativa incluye el envío de materiales didácticos a las escuelas. Participa y colabora así mismo la asociación AIACE (antiguos funcionarios de la UE).

Los voluntarios irán a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia. La Comunidad de Madrid, con 14 funcionarios participantes y Andalucía con 8 son las Comunidades Autónomas que más participantes aglutinan. La iniciativa se celebra por segundo año consecutivo y se enmarca también dentro de las actividades del Año Europeo del Voluntariado.

Para más información:
http://ec.europa.eu/spain/novedades/back_to_school/ce-personal_es.htm

No hay comentarios: