lunes, 18 de febrero de 2013

Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial buscan el reconocimiento a la innovación y premiar el éxito de los organismos públicos y las asociaciones público-privadas promoviendo las empresas y el espíritu de emprendimiento a escala nacional, regional y local.



(15/02/2013) La Comisión ha lanzado los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013. Para dar respuesta a esta pregunta, la Comisión Europea ha puesto en marcha hoy los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013 (EEPA), que recompensan las mejores iniciativas públicas y asociaciones público-privadas para el fomento de las empresas y del espíritu empresarial. El espíritu de empresa es el más potente motor de crecimiento económico y de creación de empleo.

Este año se ha añadido una nueva categoría a las cinco ya existentes con el fin de recompensar los proyectos que han logrado potenciar la economía «verde».

Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Más de 2 000 proyectos han ­participado en este certamen desde su inicio y, en conjunto, han contribuido a apoyar la creación de más de 10 000 nuevas empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas exitosas y las iniciativas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas al respecto, concienciar sobre el cometido de los empresarios en la sociedad europea y fomentar e inspirar a posibles empresarios.

Los objetivos de los premios son los siguientes:

Identificar y reconocer las actividades de éxito y las iniciativas realizadas para promover las empresas y el espíritu de emprendedor.

Presentar y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas empresariales.

Crear una mayor concienciación del papel que juegan los emprendedores en nuestra sociedad.

Apoyar e inspirar a los emprendedores potenciales.

Las seis categorías de premios son:

Fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos.

Promoción del espíritu empresarial.

Inversión en aptitudes.

Mejora del entorno empresarial.

Apoyo a la internacionalización de las empresas

Espíritu empresarial responsable e integrador

El premio de la nueva categoría, que tiene la finalidad de respaldar el crecimiento sostenible, se otorgará a los proyectos que apoyen la eficiencia de recursos y el acceso de las PYME a los mercados ecológicos.



Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2012

No hay comentarios: