lunes, 4 de febrero de 2013

Día Mundial del Cáncer 2013

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea apoya firmemente el desarrollo de un sistema armonizado de información sobre el cáncer para Europa y la mejora de los servicios de cáncer de mama y las pautas de detección. Este anuncio se hace coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer 2013, que tiene la intención de crear conciencia colectiva y mejorar el conocimiento general sobre el cáncer.

El 4 de febrero 2013, Día Mundial del Cáncer, la Comisión Europea ha presentado un resumen de acciones concretas de la Unión Europea para la prevención del cáncer y su reducción en toda la UE. El Centro Común de Investigación (CCI) apoya firmemente esta acción, en particular con el desarrollo de un sistema de información armonizado para el cáncer en Europa y la mejora de los servicios de cáncer de mama y las pautas de detección. En agosto de 2011, EcancerHub, la página web de información sobre el cáncer ya está activa.

El CCI está desarrollando un sistema de información armonizado sobre el cáncer para Europa, en colaboración con la Red europea de registros del cáncer y otras partes interesadas como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el grupo EUROCARE y otros. Según el CCI, generará un atlas dinámico del cáncer en Europa que ayudará a guiar y monitorear las intervenciones políticas europeas contra el cáncer. También proporcionará un recurso muy valioso para la investigación epidemiológica del cáncer, lo que permitirá una mayor comprensión de las diferencias y las causas relacionadas en estudios poblacionales a través de las fronteras regionales y nacionales.

Además, el CCI está desarrollando el primer sistema europeo de acreditación voluntaria para los servicios de cáncer de mama, que se desarrollará en conjunto con el trabajo de proceso de actualización de la 4ª edición de las directrices europeas sobre detección del cáncer. El plan incluirá servicios involucrados en todas las etapas del cáncer de mama, desde la primera invitación a una mujer para la detección hasta el diagnóstico, cirugía, tratamiento y post-tratamiento, incluida la rehabilitación, cuidados paliativos y psicosociales. El CCI destacó que se basará en la evidencia y colocará al paciente en el centro del proceso, aumentando con ello el nivel de control de cáncer de mama y el cuidado en la UE.

World Cancer Day, CE

Día Mundial del Cáncer, AECC

No hay comentarios: