
La sede en Bruselas del Parlamento Europeo acogió ayer miércoles y jueves el pleno del Comité Económico y Social Europeo, como es habitual. La cooperación entre ambas instituciones comunitarias es mucho más amplia. Además de compartir infinidad de objetivos y valores, el CESE desempeña un papel de consejero en el proceso legislativo de la Unión Europea. Staffan Nilsson, presidente del CESE, cuenta que desea estrechar la relación con la Eurocámara.
"Soy consciente de que algunos eurodiputados pueden tener diferentes opiniones sobre el Comité, algunas de las cuales son críticas", admite Staffan Nilsson, presidente del Comité Económico y Social Europeo "Esto nos motiva para trabajar mejor y también para explicar con más claridad porqué la Unión Europea necesita un organismo que ni es político ni está integrado por políticos, sino que está compuesto por líderes de la sociedad civil procedentes de los diferentes países de Europa", señala.
Staffan Nilson aconseja que los representantes de la institución que preside mantengan en el futuro una cooperación más regular con los presidentes de las comisiones del Parlamento Europeo."A veces tenemos diferentes puntos de vista, diferentes perspectivas", detalla el presidente del CESE. "Pero compartimos los mismos objetivos: participar en la vida democrática de la UE, reforzar la relación entre las autoridades y las necesidades de los ciudadanos, sus intereses y sus preocupaciones y, en consecuencia, buscar lo mejor para la UE", puntualiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario