martes, 5 de febrero de 2013

5 de febrero, Día de Internet Segura




Promover el control de Internet para que sus contenidos sean seguros, en especial para los niños. Ese es el objetivo de  SAFER INTERNET PROGRAMME de la Unión Europea.  Hoy, 5 de febrero se cumplen 10 años de su puesta en marcha.

 Platafroma virtual INSAFE que sirve de nexo entre los 30 centros que se ocupan del desarrollo del programa –uno en cada país miembro de la Unión más Noruega, Islandia y Rusia–. Insafe da cobertura a las principales acciones comunitarias que buscan la protección del menor en la Red y sirve como punto de información y de participación ciudadana en este tema.


Safer Internet Day es una llamada de atención anual sobre los riesgos de las tecnologías de la comunicación. Lo que en un principio era una acción europea, hoy involucra a 90 países de todo el mundo. Este año el SID testá dedicado a los derechos y responsabilidades online. Y como cada año, todos han sido invitados a participar: colegios, ONG, la industria tecnológica y cualquier ciudadano preocupado por los riesgos de Internet.