martes, 26 de febrero de 2013

Debatejoven.eu: se trata de Europa, se trata de ti




DEBATE JOVEN 2013: VII EDICIÓN

SE TRATA DE EUROPA, SE TRATA DE TI

Viaja a Bruselas y conoce las instituciones europeas participando en un debate sobre tus derechos

Como en años anteriores, la Dirección General de Unión Europea y Relaciones Exteriores convoca a los jóvenes murcianos en torno a un debate sobre temas de actualidad europea. Para ello, cuenta con la colaboración de las tres universidades de la Región, los ayuntamientos y las asociaciones juveniles. El debate pretende fomentar el conocimiento y sensibilización de los jóvenes de la Región sobre lo que supone su pertenencia a la Unión Europea. Este año, aprovechando que el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado el año 2013 como el Año Europeo de los Ciudadanos, girará en torno a la ciudadanía europea.

La actividad consta de tres fases:

1) Debate en el seno de grupos de trabajo formados en facultades, escuelas, municipios y asociaciones, además y de cualquier joven interesado en temas europeos. A través de la web: www.debatejoven.eu

2) Jornada Debate Joven 2013. Se celebrará en Murcia la semana del 22 al 26 de abril para la discusión con expertos y responsables políticos y la puesta en común de las conclusiones.

3) Viaje a Bruselas para visitar a las instituciones europeas. La asistencia a la jornada de abril incluirá un sorteo para viajar a Bruselas por el que 10 jóvenes tendrán las posibilidad de conocer algunas de las instituciones de la UE.




No hay comentarios: