martes, 12 de febrero de 2013

Esta semana en el Parlamento Europeo

Los eurodiputados aprovecharán esta semana del 11 al 17 de febrero para trabajar sobre el terreno en sus circunscripciones electorales y para participar en misiones internacionales. Una delegación de eurodiputados viaja a Jordania para evaluar la crisis de los refugiados sirios, otra observará las elecciones presidenciales en Armenia y otra se desplazará a Irlanda. Los derechos de la mujer  protagonizarán  el 14 de febrero.

Una delegación de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles viajará a Jordania de lunes a jueves para reunirse con los refugiados sirios y ver sobre el terreno las condiciones en las que viven. El objetivo es evaluar la crisis creada por la avalancha de refugiados, para determinar qué ayuda puede ofrecer Europa. Más de 242.000 sirios han huido de la guerra civil y se han refugiado en la vecina Jordania

Esta semana en el PE: refugiados sirios, elecciones en Armenia, mujeres maltratadas...


Otra delegación observará las elecciones presidenciales en Armenia de viernes a domingo, dentro del marco de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Este jueves 14 de febrero es un día crucial para la campaña One Billion Rising que pretende combatir la violencia de género y mejorar la protección de las mujeres maltratadas en todo el mundo. Los eurodiputados han bailado al ritmo de esta iniciativa que intenta que 1.000 millones de personas expresen su rechazo bailando en todo el mundo. Y la Eurocámara aprobó el miércoles pasado una resolución para eliminar y prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres.

Sin salir de Europa, diputados de diversas comisiones parlamentarias visitarán Irlanda para debatir sobre la situación económica y social en aquel país y en el conjunto de Europa. Irlanda es uno de los países de la zona euro más afectados por la crisis económica. El Gobierno irlandés desempeña durante este semestre la presidencia rotativa del Consejo de la UE.

El Comité Económico y Social Europeo mantendrá su sesión plenaria el miércoles y jueves en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.



No hay comentarios: