jueves, 13 de diciembre de 2012

La Región de Murcia exporta a Europa programas educativos para fomento de jóvenes emprendedores


El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró  la jornada de difusión de las conclusiones del proyecto europeo de jóvenes emprendedores, YES



El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, subrayó ayer que “la Región de Murcia es ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo en materia de emprendedurismo juvenil”, gracias al desarrollo de programas como Empresa Joven Europea (EJE) y Emprender en mi Escuela (EME), que, según dijo, “han pasado a formar parte de una guía que ayudará a que puedan exportarse a otros países”.

Ésta ha sido una de las conclusiones del proyecto europeo Youth Entrepreneurship Strategies (YES), en el que la Región de Murcia ha participado representando a España, junto con Suecia, Finlandia, Francia, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Estonia.

Durante el desarrollo de estos programas, los alumnos tienen la oportunidad de crear y gestionar sus propias empresas, e incluso comercializar los productos que en muchos casos fabrican ellos mismos”. El titular de Educación subrayó que “los programas están funcionando extraordinariamente, y en apenas cuatro años ya han participado casi 7.000 alumnos de 71 centros educativos, y se han creado unas 200 empresas”.

Sotoca destacó que el objetivo principal de este proyecto, que comenzó en 2010, ha sido “promover la iniciativa emprendedora entre los jóvenes e identificar aquellas propuestas y estrategias novedosas que sirvan para fomentar el espíritu emprendedor desde el ámbito educativo”. En concreto, se han identificado un total de 23 buenas prácticas entre todos los países participantes. Entre ellas, el consejero destacó los proyectos EJE y EME como “programas pioneros que hemos puesto en marcha para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de Secundaria y Primaria”, respectivamente.


Fuente: CARM


No hay comentarios: