miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comité de las Regiones. Valcárcel se reafirma en su oposición a los recortes en cohesión del presupuesto de la UE

El Comité de las Regiones se mantiene firme en su rechazo a la última propuesta de Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, respecto al Marco Financiero Plurianual para el período 2014-2020. El texto contempla un recorte de 29.000 millones a la partida destinada a la política de cohesión.

Valcárcel, presidente del órgano consultivo, ha recordado que hasta febrero, cuando los Veintisiete intenten de nuevo llegar a un acuerdo definitivo, “las espadas están en alto y el Comité de las Regiones no va a bajar la guardia” en lo que a fondos estructurales se refiere.

Además de oponerse a la reducción de la cohesión también ha recalcado que “no le gusta” el recorte de 25.000 millones de euros que el Consejo Europeo quiere propinar a la Política Agrícola Común. El también presidente de la Región de Murcia admite la necesidad de reducir el gasto pero insiste en que “hay que saber dónde poner el acento” y, en su opinión, no es en las ayudas a las regiones.

Asimismo, ha destacado el papel de la Eurocámara como principal aliado en su ‘cruzada’ contra el tijeretazo a los fondos de cohesión puesto que también rechaza las reducciones que defiende Van Rompuy y los Estados miembros. Por eso, en una reunión con Hübner ha querido reforzar esta unión de cara a la próxima cumbre presupuestaria.


Fuente: Aquí Europa, nº3800, 4 de diciembre de 2012

No hay comentarios: