miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cumbre sobre Cambio Climático de Doha


Representantes políticos de todo el mundo continúan reunidos en Doha hasta el 7 de diciembre intentando sentar las bases para lograr un acuerdo vinculante en 2015 que asegure que el aumento de la temperatura global no supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales.

A la cita ha acudido Hedegaard, Comisaria de Acción por el Clima, que durante su intervención ha urgido a la comunidad internacional a adoptar compromisos cuanto antes para avanzar en “la lucha contrarreloj” que supone combatir el cambio climático.

Ha dejado claro que la UE quiere abandonar el antiguo sistema “de dos velocidades” y pasar a otro en el que todas las naciones contribuyan y se comprometan aplicar inmediatamente el Protocolo de Kyoto para poder asegurar un segundo período bajo los preceptos de este tratado medioambiental. Además, la comisaria europea ha hecho una llamada a la responsabilidad y a la solidaridad internacional con los países más afectados por los desastres naturales o más vulnerables a sufrir los efectos del calentamiento global.


No hay comentarios: