miércoles, 12 de diciembre de 2012

Consulta para mejorar la política de la UE en materia de calidad del aire



La Comisión Europea organiza una consulta pública para determinar la manera más adecuada de mejorar la calidad del aire en Europa. Durante las próximas doce semanas, las partes interesadas están invitadas a aportar sus opiniones sobre cómo garantizar la plena aplicación del marco actual, mejorarlo y completarlo con medidas de apoyo. Los resultados de la consulta se integrarán en una revisión global de la política en materia de calidad del aire de Europa, prevista para 2013. La consulta está abierta hasta el 4 de marzo de 2013.

La consulta se divide en dos partes: un breve cuestionario dirigido al público en general, y una serie más amplia de preguntas dirigida a expertos y profesionales de las administraciones nacionales, a las autoridades locales y regionales, a los investigadores, a las empresas y a las partes interesadas, así como a las asociaciones sanitarias y medioambientales y a otros grupos con experiencia en la aplicación de la legislación de la UE en materia de calidad del aire.

La presente consulta en línea forma parte de un proceso más amplio destinado a implicar a la sociedad civil en la futura revisión de la política en materia de calidad del aire. Representa la última etapa formal del proceso de consulta iniciado por la Comisión en enero de 2011, y que ha supuesto la celebración de reuniones periódicas con los Estados miembros y otras partes interesadas así como una primera consulta pública sobre la eficacia de la política de la UE en materia de calidad del aire y las prioridades para el futuro.