jueves, 15 de noviembre de 2012

Valcárcel pide a los Gobiernos de la UE que no recorten en política regional


Ramón Luis Valcárcel, presidente del Comité de las Regiones, ha dirigido una carta a los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE para pedir que no recorten el presupuesto destinado a política de cohesión para el período 2014-2020. Los días 22 y 23 de noviembre el Consejo Europeo intentará acordar los presupuestos para el próximo ejercicio.

Desde el Comité de las Regiones advierten de que en caso de producirse nuevos recortes en la partida presupuestaria dedicada a la política de cohesión, las perspectivas de crecimiento y la recuperación económica se resentirían. Su presidente, Ramón Luis Valcárcel ha querido expresar esta preocupación en una misiva enviada a todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Valcárcel ha querido dar el último empujón a su deseo de conseguir un mayor presupuesto para la política de cohesión o, según reza la carta, al menos igual que en el anterior ejercicio.

El Comité de Regiones sostiene que si las próximas cuentas comunitarias les privan de los fondos necesarios para responder a las necesidades de inversión de las regiones europeas, no serán capaces de cumplir los objetivos de creación de empleo y recuperación económica de la Estrategia de Crecimiento Europea ‘Europa 2020’.
La carta recuerda a los Gobiernos nacionales que en algunos Estados miembros, como España, alrededor del 60% la inversión pública a nivel local y regional depende de los fondos estructurales.

El presidente del Comité de las Regiones ha instado también a los jefes de Estado y de Gobierno a que alcancen un acuerdo antes de final de año para evitar retrasos en los fondos destinados a proyectos programados para 2014.

Fuente: Aquí Europa, nº3786, 14 de noviembre de 2012




No hay comentarios: