jueves, 29 de noviembre de 2012

Premio Región Emprendedora Europea


Se ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas para la edición de 2014 del premio de Región Emprendedora Europea hasta el 28 de febrero de 2013.

El Comité de la Regiones abrió esta convocatoria el pasado junio con motivo de la reunión de su Comisión de Política Económica y Social. El premio recompensa a las regiones de la Unión Europea con destacada visión emprendedora, independientemente de su tamaño, riqueza y estatuto jurídico.



A las regiones que cuenten con la estrategia más convincente y de mayor visión de futuro se les otorgará el premio de «Región Emprendedora del Año». El objetivo de la iniciativa es favorecer el surgimiento en toda Europa de regiones dinámicas, verdes e innovadoras, fomentar el espíritu empresarial, llevar a la práctica la «Small Business Act » para Europa (Iniciativa SBA) y contribuir a la Estrategia Europa 2020 en el ámbito local y regional.

Desde la primera edición, que tuvo lugar en 2009, este premio se ha concedido a nueve regiones: Brandenburgo (Alemania), el Condado de Kerry (Irlanda) y la Comunidad Autónoma de Murcia (España) el de 2011; la Comunidad Autónoma de Cataluña (España), Helsinki-Uusimaa (Finlandia) y la Región Autónoma de Trnava (Eslovaquia) el de 2012, y la Región Norte-Paso de Calais (Francia), Dinamarca Meridional y Estiria (Austria) el de 2013.

Los entes regionales que deseen optar deben presentar  un plan de acción que incluya medidas de aplicación y las actividades de comunicación propuestas. Asimismo, deberán demostrar que su estrategia de región emprendedora europea es avalada por el nivel político pertinente como, por ejemplo, la asamblea regional, el gobierno de la región u otros órganos autorizados. Las regiones deben, además, dejar bien claro cuáles son las instituciones y órganos responsables de ejecutar estas medidas.

La evaluación de las candidaturas correrá a cargo del jurado de la REE, compuesto por miembros del CDR y por representantes de las instituciones de la UE e interlocutores sociales y económicos. El premio de REE se concede anualmente a un máximo de tres regiones.

¿Qué es el EER?

European Entrepreneurial Region

Formulario    

No hay comentarios: