miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primer año de vida del Registro Común de Transparencia



El primer informe anual sobre el Registro Común de Transparencia de representantes de grupos de intereses revela que el mecanismo ha cumplido con todos sus objetivos. La Comisión Europea ha presentado  los resultados y se ha comprometido a fijar nuevas metas para 2013.

En su primer año de vida, el Registro Común de Transparencia ha aprobado con nota su función como herramienta para facilitar la información y mejorar la transparencia. Según los resultados del primer informe anual, el mecanismo, establecido por la Comisión Europea y la Eurocámara ha superado todos sus objetivos.

El Registro ofrece a los ciudadanos un acceso sencillo y directo a la información sobre quienes intervienen en actividades destinadas a influir en las decisiones de la UE, los intereses que persiguen y los recursos que invierten en dichas actividades.

Ofrece un código de conducta único que obliga a las organizaciones y a los autónomos que lo aceptan a atenerse a las normas y respetar plenamente los principios éticos. Un mecanismo de denuncias y sanciones garantiza el cumplimiento de las normas y permite afrontar las presuntas infracciones del código.

El Registro de Transparencia ha sido creado y está gestionado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea apoya la iniciativa.




No hay comentarios: