miércoles, 14 de noviembre de 2012

Plan de Acción CARS 2020


Plan de Acción CARS 2020 es un paso más hacia la simplificación de la legislación de la UE y el fomento de la armonización internacional que facilita el acceso de los fabricantes europeos a los mercados de terceros países. CARS 2020 mejorará la seguridad vial y simplificará la legislación sobre la base de normas acordadas a nivel internacional.

La Comisión Europea ha acordado con sus socios internacionales la aplicación de nuevas normas armonizadas a nivel internacional sobre sistemas avanzados de frenado de emergencia (AEBS) y sistemas de advertencia de abandono de carril (LDWS) para los vehículos comerciales. La legislación de la UE ya establece fechas para la introducción obligatoria de estas tecnologías de mejora de la seguridad en la UE. Para promover la seguridad a nivel internacional y contribuir a las exportaciones de la industria europea del automóvil, es importante que estos sistemas se basen en normas armonizadas a nivel mundial. En el Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de las Naciones Unidas, la Comisión contribuyó activamente a estas y otras medidas, como la adopción de normas para una nueva generación de sistemas de retención infantil (SRI), denominados «i-Size», y de normas relativas a la seguridad de las baterías instaladas en vehículos eléctricos.

La inclusión de estas medidas en el Acuerdo Internacional de las Naciones Unidas sobre Fabricación de Vehículos garantizará que los mismos requisitos sean aplicados no sólo en Europa sino también en otros países como Japón, Rusia y Corea del Sur, lo que reducirá los obstáculos de acceso al mercado y facilitará el comercio entre importantes mercados del automóvil.




Más información

Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos

http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/noticias/transportes/impulso-automovil_es.htm

No hay comentarios: