miércoles, 14 de noviembre de 2012

La UE organiza un concurso para invitar a cuatro jóvenes europeos a asistir a la ceremonia oficial del premio Nobel de la Paz



Conjuntamente con el Foro Europeo de la Juventud, la Unión Europea organiza un concurso para invitar a cuatro jóvenes europeos a acudir a Oslo para asistir a la ceremonia oficial del premio Nobel de la Paz. Los ganadores serán invitados por los Presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, para ser parte de la delegación oficial de la Unión Europea que recibirá el Premio de la Paz de este año.

La Unión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de la Juventud, ha puesto en marcha un concurso de dibujo y escritura para jóvenes de entre 8 y 24 años, en el que los cuatro ganadores que serán invitados a la ceremonia del Nobel de la Paz 2012 en Oslo. "La Paz, Europa, y el Futuro: ¿Qué significa la Paz en Europa para ti?" Esta es la pregunta que tendrán que responder los jóvenes de la UE y los países candidatos con edades comprendidas entre 8 y 24 años. Los niños de entre 8 y 12 deben expresar su respuesta en un dibujo, y los jóvenes de entre 13 y 24 en un breve texto de un máximo de 120 caracteres en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

El concurso estará abierto hasta el 25 de noviembre, y el Foro Europeo de la Juventud pre-seleccionará los 16 mejores participantes de cada grupo de edad (8-12, 13-17 y 18-24). Un jurado seleccionará tres de los ganadores (uno por cada grupo de edad) que viajarán a Oslo. Los 16 preseleccionados también se publicarán en Facebook para una votación por el público. El candidato con más votos será invitado a Oslo. Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la semana del 3 de diciembre. Los ganadores asistirán a la ceremonia oficial el 10 de diciembre, así como al concierto del Nobel de la Paz el 11 de diciembre.


Otros enlaces:






No hay comentarios: