martes, 6 de noviembre de 2012

Ganadores del premio Marie Curie



La Comisión Europea anunció ayer en Chipre el nombre de los ganadores de la primera edición del premio Marie Curie a la investigación. Un joven griego, una británica y una israelí han sido galardonados por sus aportaciones a la ciencia, en ámbitos como la salud o la geología.

La ceremonia se celebró en el marco de una conferencia sobre el futuro de los programas de la UE para la financiación de la investigación y la innovación Marie Curie. Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación y Cultura, ha anunciado los nombres de los ganadores del premio.

Se trata del griego Gkikas Magiorkinis, la británica Claire Belcher y la israelí Sarit Sivan. Magiorkinis ha sido premiado por su contribución a esclarecer cómo se ha propagado el virus de la Hepatitis C alrededor del mundo, afectando actualmente a cerca de 150 millones de personas. Por otro lado, la aportación de Claire Belcher se centra en haber sabido comunicar el pasado geológico de la Tierra y su impacto en la vida vegetal y animal, un asunto que ha logrado llevar a los medios de comunicación. Su trabajo persigue dilucidar cómo influyen en el sistema terrestre los cambios mundiales, desde los impactos de asteroides hasta el calentamiento global. Por su parte, la israelí Sarit Sivan ha desarrollado un tratamiento innovador para paliar los dolores de espalda derivados del deterioro de los discos de la columna vertebral. En concreto, ha sido premiada por su trabajo con materiales que pueden restaurar las funciones biomecánicas de las vértebras.

Más información:

Fuente: Aquí Europa

La noticia en la prensa (ABC, 5 de noviembre de 2012)

La noticia en Euroalert.net

Marie Curie Actions

No hay comentarios: