jueves, 8 de noviembre de 2012

El comisario de Política Regional, J. Hahn, visitará Murcia el próximo mes


Ramón Luís Valcárcel, presidente de Murcia y del Comité de las Regiones, ha expresado en Bruselas su preocupación por la situación de su comunidad autónoma tras las riadas que sufrió el pasado septiembre. Según ha anunciado, el comisario Johannes Hahn visitará en diciembre las zonas afectadas.

El comisario Hahn visitará los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras para comprobar por sí mismo el impacto de la riada del mes de septiembre para el sector agrícola y ganadero de la Región. Su objetivo es para “tomar conciencia y decisiones  fructíferas”, según el presidente murciano.

Valcárcel ha lamentado la pérdida de vidas humanas, el deterioro y la desaparición de infraestructuras y de sistemas de irrigación. Por ello ha pedido “ingentes esfuerzos económicos para recuperar lo que se ha perdido”.El presidente del Comité de Regiones ha evitado hablar de cifras concretas de ayudas europeas destinadas a Murcia para paliar los daños procedentes del Fondo de Solidaridad Europeo.

Sin embargo, ha subrayado que el comisario es consciente de que es difícil mantener el presupuesto vigente, pero confía en que Hahn lo defienda " a capa y espada".

No hay comentarios: