jueves, 29 de noviembre de 2012

Plan director para una Unión Económica y Monetaria profunda y auténtica: se abre un debate a escala europea




La Comisión Europea ha adoptado hoy un Plan director para una Unión Económica y Monetaria, UEM, profunda y auténtica en el que presenta la imagen de una arquitectura sólida y estable en los ámbitos financiero, fiscal, económico y político.
Refiriéndose a este Plan, José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha afirmado: «Para superar la crisis de confianza que está afectando a nuestras economías y a los medios de subsistencia de nuestros ciudadanos necesitamos una unión económica y monetaria profunda y auténtica. Tenemos que demostrar de manera inequívoca que los europeos estamos dispuestos a permanecer unidos y avanzar con decisión para reforzar la arquitectura de los ámbitos financiero, presupuestario, económico y político que sustenta la estabilidad del euro y nuestra Unión en su conjunto.».
En una UEM profunda y auténtica todas las decisiones importantes de los Estados miembros en materia económica y fiscal serían objeto de un proceso más intenso de coordinación, refrendo y control a escala europea.


No hay comentarios: