martes, 20 de noviembre de 2012

Reforzar disciplinas transversales: TIC, ciudadanía y emprendimiento



La Comisión Europea ha hecho público un informe sobre la situación en la que se encuentra el sistema educativo a nivel europeo. El estudio incide en la importancia de prestar una mayor atención a materias clave como las tecnologías de la información, el emprendimiento y la ciudadanía.

La conclusión del estudio es que los centros educativos europeos siguen centrándose en las denominadas competencias básicas: lectura y escritura, matemáticas y ciencias. Quedan relegadas a un segundo plano disciplinas transversales como las tecnologías de la información, el emprendimiento y la ciudadanía, consideradas cruciales para afrontar los retos que plantea el actual mercado de trabajo.

El informe ha sido elaborado por la red Eurydice, organización europea de información sobre educación, coordinada y gestionada por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la UE. Esta red institucional fue creada por la Comisión Europea y los Estados miembros en 1980, con el fin de impulsar la cooperación en el ámbito educativo.



No hay comentarios: