viernes, 30 de noviembre de 2012

Red Europea de Prevención de la Delincuencia


European Crime Prevention Network

La Red Europea de Prevención de la Delincuencia, REPD, es una plataforma europea para el intercambio de buenas prácticas, investigaciones e información sobre cómo prevenir la delincuencia. Desde 2001 la REPD ha apoyado estas actividades, brindando ayuda a los agentes de los cuerpos de seguridad, trabajadores sociales y de la juventud, profesionales sanitarios, profesores y académicos, así como a los políticos en la UE y a escala nacional.

Limpiar las calles de armas blancas, atajar el acoso en línea o fomentar la detección temprana de las adicciones son algunas de las iniciativas innovadoras de prevención de la delincuencia que se están emprendiendo en la Unión Europea en el marco de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia. En un informe presentado hoy, la Comisión Europea evalúa los esfuerzos de la red para mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos europeos. El informe concluye que se están llevando a cabo muchos proyectos para inspirar a los actores a escala local, pero que la red puede acrecentar su impacto focalizando sus iniciativas y colaborando más estrechamente con los actores principales en la prevención de la delincuencia.

Entre otras áreas, la REPD presta especial atención a la delincuencia juvenil, urbana y relacionada con las drogas. Se centra, por ejemplo, en la concienciación a través del Premio Europeo de Prevención de la Delincuencia, un concurso anual destinado a recompensar el mejor proyecto europeo de prevención de la delincuencia que trata asuntos tales como las drogas, los riesgos en el uso de Internet o la violencia doméstica.






No hay comentarios: