lunes, 3 de diciembre de 2012

Pleno del Comité de las Regiones en Bruselas



En el marco del Pleno del Comité de las Regiones (CdR), el pasado 30 de noviembre,  Mercedes Bresso, su vice presidenta, ha apremiado a los Veintisiete a que logren un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual 2014-2020. Bresso ha advertido de que “si los Veintisiete no aseguran una cantidad adecuada para las regiones, será muy peligroso relanzar la economía europea”.

El recorte del 10% en los fondos para la política de cohesión que ha propuesto Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha sido el centro de los debates durante la sesión plenaria. Los miembros del CdR han intercambiado sus puntos de vista y han reforzado su postura: los Veintisiete deben mantener los fondos estructurales y acordar el próximo presupuesto cuanto antes.

Por otro lado, el Pleno ha acordado que la UE debe mejorar su legislación para garantizar los derechos sociales fundamentales de los trabajadores desplazados temporalmente en otro país. Según el CdR, cada año cerca de un millón de empleados trabajan en otro Estado miembro de forma transitoria.

Además, el Pleno ha puesto sobre la mesa la protección de los consumidores. Así, ha acordado que hacen falta más fondos para concienciar a la población acerca de sus derechos y garantizar su acceso a toda la población. Ha argumentado que de este modo se estimulará el crecimiento económico y la lucha contra la crisis.


Fuente: Aquí Europa, nº3798, 30-11-2012

Valcárcel y Barroso en el Pleno del Comité de las Regiones


No hay comentarios: