martes, 4 de diciembre de 2012

Ganadores del concurso "Paz, Europa, Futuro"



Concurso de la UE «Paz, Europa y Futuro»: para jóvenes europeos que asistirán a la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel de la Paz


Cuatro jóvenes europeos, Ana de España, Elena de Italia, Ilona de Polonia y Larkin de Malta, acompañarán a los líderes de UE en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo. Son los ganadores del concurso de redacción y dibujo organizado por las instituciones de la UE, en colaboración con el Foro Europeo de la Juventud, con motivo de la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

«Paz, Europa y Futuro: Qué significa para ti la paz en Europa? Esta era la pregunta dirigida a los jóvenes de entre 8 y 24 años procedentes de la UE o de los países adherentes o candidatos. Los niños de entre 8 y 12 años de edad expresaron su respuesta a través de un dibujo y los jóvenes de entre 13 y 24 años con un texto de 120 caracteres como máximo, en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

El concurso ha atraído a cerca de 5.400 participantes procedentes de 33 países: se han presentado 1.173 dibujos del grupo de edad 8-12, 1.870 textos del grupo de edad 13-17, y 2.354 textos del grupo de edad 18-24.

El Foro Europeo de la Juventud ha preseleccionado los 16 mejores trabajos para cada grupo de edad. Un jurado presidido por el célebre autor de cómics Jean Van Hamme ha seleccionado a tres de los ganadores (uno por grupo de edad):

- Ana FANLO VICENTE, de España, 12 años, (grupo 1),

Ana vive en Salamanca. Cursa en al actualidad el segundo año de la enseñanza secundaria. Le gustan la música, la naturaleza y los animales. Durante su tiempo libre a Ana le encanta montar a caballo, bailar flamenco, ir al cine y leer.

- Elena Nicoletta GARBUJO, de Italia, 16 años, (grupo 2),

Elena vive en Novate Milanese, una pequeña ciudad cerca de Milán. Está en tercer año de instituto. Practica el water-polo, el patinaje sobre hielo y la vela. También le gusta la música y el canto, toca el piano y canta en varios coros.

- Ilona ZIELKOWSKA, de Polonia, 21 años, (grupo 3),

Ilona está estudiando ciencias políticas, especialidad de relaciones internacionales, en la Universidad de Gdańsk. En su tiempo libre, recibe clases de danza folklórica polaca y hace teatro en lengua inglesa.

El cuarto ganador ha sido elegido por votación del público en Facebook: 16 contribuciones preseleccionadas adicionales de las categorías entre 18 y 24 se colgaron en Facebook. El ganador ha sido el candidato que obtuvo más votos, Larkin ZAHRA, de 23 años, de Malta. Larkin vive en Zebbug. Le encanta el deporte, uno de sus favoritos es el fútbol.

Los cuatro ganadores han sido invitados por los Presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo a formar parte de la delegación oficial de Unión Europea que viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz de este año. Asistirán a la ceremonia oficial del 10 de diciembre, así como al concierto del Premio Nobel de la Paz del 11 de diciembre.

El ganador y los 9 finalistas de la votación de Facebook serán invitados también a Estrasburgo para un acto especial sobre el premio Nobel el 12 de diciembre en el Parlamento Europeo.



Peace, Europe, Future

Premio Nobel

Consejo de Europa, vídeo:"Europa, de la guerra a la paz"

No hay comentarios: