martes, 4 de diciembre de 2012

El Consejo de Energía refuerza las renovables más allá de 2020

Los ministros de Energía, reunidos ayer en Bruselas,  establecieron las prioridades para conseguir que en 2020 el 20% de la energía de la UE sea renovable y para apoyar este mercado a más largo plazo. El Ejecutivo comunitario se muestra optimista en  este  ámbito , ya  que  según  sus estimaciones, los últimos progresos en sostenibilidad hacen posible conseguir los objetivos propuestos y preparan el terreno para una estrategia más allá de 2020. Además, ha destacado que la actual directiva está sirviendo de estímulo para los inversores.

Los ministros han encargado a la Comisión la elaboración de una guía de apoyo a los Estados miembros para que puedan emprender mejoras más profundas en este ámbito. El objetivo es reducir costes y lograr una mayor integración en el mercado. Además, deberá preparar una directiva que apoye la adaptación de las infraestructuras y la tecnología a la industria de las energías renovables.

El Consejo y la Eurocámara ya han aprobado un acuerdo provisional para crear una infraestructura energética integrada. El objetivo es llevar a cabo proyectos paneuropeos de interés común con una mayor eficiencia y unos mecanismos comunes para alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020.

No hay comentarios: