Los ministros de Energía, reunidos ayer en Bruselas, establecieron las prioridades para conseguir que en 2020 el 20% de la energía de la UE sea renovable y para apoyar este mercado a más largo plazo. El Ejecutivo comunitario se muestra optimista en este ámbito , ya que según sus estimaciones, los últimos progresos en sostenibilidad hacen posible conseguir los objetivos propuestos y preparan el terreno para una estrategia más allá de 2020. Además, ha destacado que la actual directiva está sirviendo de estímulo para los inversores.
Los ministros han encargado a la Comisión la elaboración de una guía de apoyo a los Estados miembros para que puedan emprender mejoras más profundas en este ámbito. El objetivo es reducir costes y lograr una mayor integración en el mercado. Además, deberá preparar una directiva que apoye la adaptación de las infraestructuras y la tecnología a la industria de las energías renovables.
El Consejo y la Eurocámara ya han aprobado un acuerdo provisional para crear una infraestructura energética integrada. El objetivo es llevar a cabo proyectos paneuropeos de interés común con una mayor eficiencia y unos mecanismos comunes para alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario