miércoles, 19 de diciembre de 2012

Iniciativa «Niños de la Paz» de la UE


Iniciativa «Niños de la Paz» de la UE

El Presidente Barroso anuncia que el importe del Premio Nobel de la Paz se destinará a proyectos de ayuda a 23 000 niños afectados por la guerra y los conflictos.

El importe correspondiente al Premio Nobel de la Paz otorgado a la UE se destinará a financiar cuatro proyectos inscritos en la Iniciativa «Niños de la Paz». La donación del premio en metálico a los niños afectados por los conflictos ha sido decisión unánime de los tres Presidentes: José Manuel Barroso, de la Comisión Europea, Martin Schulz, del Parlamento Europeo y Herman Van Rompuy, del Consejo Europeo.
 
En conjunto, los proyectos recibirán 2 millones EUR (importe que incluye fondos adicionales de la UE) y se destinarán a más de 23 000 niños víctimas de los conflictos en todo el mundo, proporcionándoles acceso a educación básica y a espacios propicios y adaptados para menores:

  •  4 000 niños refugiados sirios en los campos situados en la frontera entre Irak y Siria
  • más de 5 000 niños colombianos, en su mayoría refugiados en Ecuador
  • 1 000 menores congoleños desplazados a la provincia oriental de la República Democrática del Congo y refugiados en Etiopía, y
  • 3 000 niños paquistaníes en la zona de conflicto del norte del país.
UNICEF ejecutará el proyecto en Pakistán, Save the Children y el Consejo Noruego para los Refugiados trabajarán con los niños en la República Democrática del Congo y en Etiopía, ACNUR facilitará la asistencia en Colombia y Ecuador, y ACTED, organización francesa, desplegará su actividad en el campo de refugiados de Domuz, en el norte de Irak, con niños sirios. Todas esas organizaciones figuran entre los socios humanitarios de mayor renombre de la Comisión Europea.
 
La iniciativa «Niños de la Paz» de la UE no será una intervención aislada: el año próximo se recabarán nuevos fondos que se destinarán a otros proyectos de ayuda a los niños en situaciones de conflicto.



Comisión Europea, Protección Civil y Ayuda Humanitaria

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: