viernes, 7 de diciembre de 2012

La UE se alía con 21 países para combatir el abuso infantil en la red



En la actualidad circulan en la red más de un millón de imágenes de niños víctimas de abusos sexuales. Para combatir estos crímenes, los Veintisiete se han aliado con 21 países más. Cecilia Malmström, comisaria de Interior, presentó el pasado 5 de diciembre este plan de cooperación internacional junto a Eric Holder, Abogado General de Estados Unidos.

Malmström ha presentó la alianza global para luchar contra el abuso infantil en internet. Hasta 48 países se han unido para cooperar en la identificación y protección de las víctimas, así como en la persecución de los pederastas. Los países participantes deberán adoptar compromisos políticos para redoblar los esfuerzos e identificar a las víctimas y asegurarse de que reciben la asistencia y la protección adecuadas. También tendrán que invertir el mismo esfuerzo en perseguir a los pederastas y en la investigación de los casos. Además de los Estados miembros, forman parte de la alianza Albania, Austrialia, Camboya, Croacia, Georgia, Ghana, Japón, Moldavia, Montenegro, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Filipinas, Serbia, Corea, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam.




Protección de datos


Por otra parte, Viviane Reding, comisaria de Justicia, ha destacado en una conferencia sobre la privacidad en la red celebrada en Bruselas la importancia de la protección de los datos personales en la red como primer paso para garantizar la seguridad de los usuarios de internet. La Comisión Europea está trabajando en una propuesta para crear una única ley de protección de datos que aglutine las 27 regulaciones existentes. El objetivo es abaratar los costes y, al mismo tiempo, ganar en simplicidad y eficacia. Asimismo, Reding ha explicado que para garantizar la consistencia de este mecanismo es necesario incluir sanciones administrativas a quien incumpla la normativa. De esta forma, el Ejecutivo comunitario pretende avanzar en la integración del mercado único digital y aumentar la confianza y la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios: