viernes, 7 de diciembre de 2012

El Comité de las Regiones presenta la Plataforma Técnica para la Cooperación en Medio Ambiente


El Comité de las Regiones ha presentado la Plataforma Técnica para la Cooperación en Medio Ambiente, un foro permanente  para la implantación de la legislación de la UE en la materia. El objetivo es aplicar correctamente el séptimo programa de acción medioambiental propuesto por la Comisión.

Mercedes Bresso, vicepresidenta del Comité de las Regiones, se ha mostrado dispuesta a cooperar en la implantación del Séptimo Programa de Acción Medioambiental que presentó el viernes la Comisión Europea. El órgano consultivo apoya la creación de un marco legislativo común para garantizar la aplicación correcta de la normativa, así como la iniciativa de crear ciudades sostenibles. Sin embargo, Bresso ha recordado que en la consecución de estos objetivos es necesaria la participación e implicación de las autoridades locales y regionales.

Por eso, el Comité de Regiones ha presentado la Plataforma Técnica para la Cooperación en Medio Ambiente. Es un foro permanente en el que las localidades y las regiones podrán intercambiar puntos de vista y experiencias con el fin de lograr una mayor inversión y mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

No hay comentarios: