lunes, 10 de diciembre de 2012

Dos españolas ganan el premio europeo al proyecto agrícola más sostenible


Dos jóvenes españolas se han hecho  con el premio europeo al proyecto agrícola más sostenible, fallado durante la celebración del primer Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Las hermanas Ana María y Raquel Pérez Sáinz, socias del Grupo AN, recibieron el galardón en reconocimiento a la puesta en marcha de una granja avícola, que según explicaron, destaca entre otros factores por la alta automatización en sus instalaciones y por garantizar el bienestar animal y la integración paisajística. Aunque la granja comenzó su producción en febrero de 2011, la idea surgió hace casi 7 años en los que se llevaron a cabo los laboriosos preparativos para su puesta en marcha.

En la actualidad la explotación cuenta con 9 naves en las que se crían unos 270.000 pollos y el objetivo es completar el proyecto con la puesta en marcha de otras dos naves adicionales, explicaron las ganadoras riojanas, que compartieron premio con un proyecto de Bulgaria. Las premiadas recibieron un diploma y un trofeo, junto con un viaje a la Feria Agrícola de París SIMA donde se presentarán los proyectos ganadores.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo, participaron unos 500 jóvenes agricultores de 20 Estados Miembros. Junto al proyecto español premiado, otras cuatro iniciativas españolas figuraban entre las finalistas.
La cita, organizada por los eurodiputados del Grupo Popular Europeo Esther Herranz y Nuno Melo en colaboración con las organizaciones agrarias CAP (Confederación de Agricultores de Portugal)  y ASAJA, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, sirvió para debatir fórmulas destinadas a impulsar el relevo generacional en el campo.

En la ceremonia de entrega de los premios participaron George Haeusler, del gabinete del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, Ángel Martín, de la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA) patrocinadora de estos premios y Joris Baeck, presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA).

Fuente: Euroefe.com



No hay comentarios: