jueves, 25 de octubre de 2012

Sobre la UE. Retratos: José de Haro, profesor murciano


José de Haro, un profesor murciano de Secundaria, puede presumir de enseñar Matemáticas en inglés a sus alumnos con métodos más eficaces, gracias a su experiencia con los programas europeos Yes! y Comenius.

Desde que comenzó a estudiar, José de Haro González, tuvo claro que los idiomas y la experiencia en el extranjero serían muy útiles para su formación y expectativas laborales. La respuesta a sus inquietudes la encontró en el programa europeo de Formación Continua dentro del programa Comenius en Exeter (Inglaterra). Antes había participado, junto a un grupo de alumnos en Viena dentro del Programa Europeo Yes!


José estudió en la Universidad de Murcia y trabajó en la empresa privada como jefe de Administración y de Contabilidad hasta que en 2008 decidió pasar a la docencia en el sector público. Obtuvo plaza por oposición en el cuerpo de profesores de Secundaria de Murcia, en la especialidad de Matemáticas en 2010, habilitado en los programas bilingües de inglés. “Como docente éste es mi quinto año en ejercicio y mi segundo como profesor DNL (Disciplina No Lingüística), actualmente en el IES Juan Carlos I de Murcia”.

Su interés por aprender idiomas y conocer otras experiencias ahora los traslada a sus alumnos. Además del programa Comenius en Exeter, ha realizado cursos de formación en Inglaterra en diferentes periodos (julio 1998 en Bournemouth y julio 2011 en Brighton), y ha trabajado en Sao Paulo (3 semanas). En 2011 viajó a Viena dentro del Programa Educativo Europeo YES! (Young European Solidarity)





Más información




No hay comentarios: