lunes, 15 de octubre de 2012

El Parlamento convoca el Premio Carlomagno de la Juventud



El Parlamento Europeo ha presentado el procedimiento para la selección de los ganadores del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud en su edición de 2013. Los interesados en participar en este certamen que premia proyectos enfocados a la mejora de las relaciones entre ciudadanos de diferentes países, podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de enero de 2013.

El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz señalaba que el Premio Carlomagno de la Juventud supone una excelente oportunidad para que los jóvenes presenten su idea sobre Europa y que hagan su contribución al proyecto europeo. Los proyectos ganadores del premio han de servir como modelo para los jóvenes europeos y ser un ejemplo de diferentes modos de convivencia e integración.

Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas on-line a través de la página web del Premio Carlomagno de la Juventud 2013 hasta el 28 de enero. Los tres proyectos que resulten seleccionados recibirán un premio de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, y sus representantes serán invitados al Parlamento Europeo.

La ceremonia de entrega de los Premios Carlomagno de la Juventud 2013 tendrá lugar en mayo de 2013 y los ganadores serán invitados a la ceremonia que tendrá lugar en la Fundación para el Premio Internacional Carlomagno en Aquisgrán el 7 de mayo de 2013.

Esta es la sexta edición desde que en 2008 se convocara por primera vez el Premio Carlomagno de la Juventud. El ganador de la última edición fue el proyecto griego Europe on the Ground, mientras que el segundo y tercer premio fueron concedidos a un programa checo de intercambio de estudiantes Erasmus y al documental húngaro Cycle me Home.



No hay comentarios: