miércoles, 10 de octubre de 2012

Celebra la "Noche de las Lenguas"



La Noche de las Lenguas
Con motivo de la celebración el pasado 25 de septiembre del Día Europeo de las Lenguas que está organizado conjuntamente por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, así como del Día Internacional de la Traducción celebrado el 30 de septiembre, la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores organiza el próximo 25 de octubre la “Noche de las Lenguas”.


La UE cuenta con 23 lenguas oficiales, unas 60 lenguas regionales o minoritarias y más de 175 lenguas habladas por inmigrantes. El objetivo que persigue el Día Europeo de las Lenguas es proteger esta diversidad y animar a más personas a aprender otra lengua europea, para que haya menos obstáculos a la hora de vivir o trabajar en el extranjero.



Noche de las lenguas.

25 de octubre de 2012, de 20:30 h. a 23:00.

Patio Exterior de la Cafetería del Museo Arqueológico de Murcia.

Actividades previstas:

• Puntos de encuentro de distintos idiomas por mesas, para posteriores intercambios de idiomas, prácticas semanales en un café etc.

• Intercambio de libros y revistas, para ello cada asistente debería traer libros y revistas para poder organizar un pequeño mercadillo de intercambio.

• Grabación de un “video call” con frases en distintos idiomas, que posteriormente se editará en el blog de Europe Direct de Murcia.

No hay comentarios: