martes, 16 de octubre de 2012

PARLAMENTARIUM: primer aniversario



Parlamentarium, el centro de visitas del Parlamento Europeo, cumple un año.


Alrededor de 250.000 personas se han acerado al centro de visitas europeo desde su apertura hace un año. El Parlamentarium se ha convertido en un atractivo turístico más en Bruselas; en él, los ciudadanos pueden descubrir, de una manera original e interactiva, la historia de la integración europea y el trabajo que desempeña la Eurocámara.

El Parlamentarium ha recibido un total de 250.000 visitantes en un año. La mayoría de ellos desde Bélgica, Francia, Alemania, España, Italia y Polonia. El 15% de los grupos que nos han visitado provenían de fuera de la UE.

El centro de visitas es gratuito y dispone de información en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, incluso en lengua de signos. El Parlamentarium es un espacio abierto a todos los ciudadanos y adaptado a las personas con movilidad reducida. Los visitantes pueden utilizar las herramientas multimedia interactivas para conocer cómo funciona el Parlamento Europeo y el resto de instituciones de la Unión.

El centro se ha convertido en unos de los espacios preferidos por los turistas que visitan la capital belga, de acuerdo con la web de viajes Tripadvisor. Además, el Parlamentarium fue premiado con el galardón que ofrece la agencia de turismo VisistBrussels, que reconoce las mejores iniciativas dedicadas a la promoción del turismo.


El centro de visitas acoge también exposiciones temporales. La muestra actual que recoge la colección de arte del Parlamento Europeo estará expuesta hasta el 31 de octubre. El Premio Sárajov será el tema central de la próxima exposición que se inaugurará 15 de noviembre y estará disponible hasta el 26 de febrero de 2013.
Fuente: Servicio de Prensa del Parlamento Europeo

Parlamentarium

No hay comentarios: