lunes, 22 de octubre de 2012

BACK TO SCHOOL 2012 en la Región de Murcia



BACK TO SCHOOL 2012: Europa llega a 635 estudiantes en Murcia gracias a funcionarios voluntarios


Alumnos de Cartagena, Cieza, El Palmar, Murcia y Yecla le "pondrán cara a Europa" desde el 29 de octubre hasta el 23 de noviembre.
Por número de alumnos y participación de funcionarios, Murcia es la cuarta comunidad en participación.

Desde hoy y hasta finales de noviembre se celebra en toda España la actividad Back to School, donde casi un centenar de funcionarios españoles de la Comisión Europea vuelven a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea a más de 6 500 estudiantes de entre 16 y 18 años.

Los voluntarios irán a once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Las dos comunidades autónomas que alcanzarán a un mayor número de alumnos son Andalucía  y Madrid.
Como novedad, en el marco del año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, en esta edición de Back to School se incorporará personal de la Comisión Europea que ya está jubilado y que ofrecerá a los alumnos una perspectiva histórica sobre la Unión Europa.

Murcia

Un total de seis funcionarios murcianos volverán a los centros donde estudiaron desde el 29 de octubre hasta el 23 de noviembre. En total se llegará a 635 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años repartidos en centros de Cartagena, Cieza, El Palmar, Murcia y Yecla.  En Murcia existen una serie de centros que  cuentan con la autorización de los padres de los alumnos para grabar la actividad, entrevistar a los estudiantes y al funcionario participante en Back to School. Por número de alumnos y participación de funcionarios, Murcia es la cuarta comunidad autónoma en lo que se refiere a participación.



Back to School cuenta con un doble objetivo: acercar la Unión Europea a los estudiantes y abrirles nuevos horizontes e informarles de las oportunidades de las que pueden disponer en tanto que ciudadanos de la UE y mantener un debate de tú a tú con murcianos que han llevado una interesante trayectoria en el seno de la UE.



En la imagen un momento de la charla que ha mantenido Alfonso Alcolea Martínez con alumnos del IES Miguel Espinosa de Murcia.




No hay comentarios: