lunes, 15 de octubre de 2012

Concurso "Generación 1992"



Se premia a 20 jóvenes de 20 años en un concurso creativo sobre el vigésimo aniversario del mercado único europeo.

Son 20 los jóvenes de 20 años que recibirán hoy los galardones que les corresponden por haber ganado el concurso creativo «Generación 1992», que invitaba a las personas de toda Europa nacidas en 1992 (año del nacimiento del mercado único europeo) a expresar lo que ese gran mercado abierto significaba para ellas.

Del 11 de abril al 9 de septiembre, los jóvenes nacidos en 1992 tuvieron la oportunidad de manifestar sus puntos de vista sobre el funcionamiento del mercado único a través de fotografías, vídeos, artículos, ilustraciones o aplicaciones para teléfonos inteligentes dentro de cuatro categorías temáticas. En total, participaron en el concurso 380 jóvenes de los 27 países de la UE.

Los 20 proyectos premiados (4 ganadores en cada una de las cinco categorías) se presentarán con motivo de la inauguración de la semana del mercado único, que tendrá lugar hoy en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo. El Comisario Michel Barnier y Toine Manders, miembro del Parlamento Europeo, entregarán personalmente a los 20 jóvenes galardonados unos premios que incluyen, para todos ellos, períodos de prácticas en las instituciones europeas.

Más información




No hay comentarios: