miércoles, 30 de enero de 2013

Finaliza el plazo de inscripción para las Becas Santander Universidades 2013


El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ex rector de la Universidad de Cantabria, y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Gracias a él, 5.000 estudiantes universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en 2013 en cualquiera de las PYME participantes en el programa.

Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global para 2013 de 9 millones de euros, cubiertos por el banco, que se suman a los 4,5 millones destinados en 2012.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Becas Santander Universidades
Inscripción