miércoles, 30 de enero de 2013

Dos proyectos de investigación con participación española han ganado el premio de la Comisión Europea Tecnologías Futuras y Emergentes





Dos proyectos de investigación con participación española han ganado el premio de la Comisión Europea Tecnologías Futuras y Emergentes (FET). Esto significa que cada uno de ellos recibirá 1.000 millones de euros para investigar durante diez años. El primer proyecto es sobre el grafeno: un material que puede utilizarse para chips, en aeronaútica etc. y el otro, pretende recrear un cerebro humano a nivel molecular. En cada iniciativa participan al menos quince Estados miembros de la UE, entre ellos España, y casi doscientos institutos de investigación.

Proyecto Grafeno

Por España participan universidades, institutos de investigación y empresas privadas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Airbus Operations SL, Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias - Cic Nanogune, Avanzare, Innovación Tecnologica SL, Centro de Investigación Cooperativa de Energías Alternativas, Fundació Institut de Ciencies Fotoniques, Fundació Privada Institut Catalá de Nanotecnologia, Graphenea SA, Grupo Antolin-Ingenieria SA, Repsol YPF SA, Universidad de Castilla - La Mancha o la Universitat Autonoma de Barcelona.

Más información: I+D+i, CE

FET. Flagship Initiatives

La noticia en El Mundo

La noticia en ABC