miércoles, 30 de enero de 2013

El Premio Carlomagno de la Juventud amplía el plazo de inscripción


Avanzan a toda máquina los preparativos para elegir a los ganadores de la edición de 2013 del Premio Carlomagno de la Juventud, galardón que reconoce proyectos que fomentan Europa entre los jóvenes. Puedes concursar si tienes entre 16 y 30 años, y participas o has participado en la organización de eventos para la juventud o en proyectos en internet de dimensión europea.

Atención: marca el próximo 18 de febrero en tu calendario. Es la fecha en la que finaliza el plazo recién ampliado para presentar los proyectos y optar a premios en metálico y a viajes a la localidad alemana de Aquisgrán y al Parlamento Europeo.
Los 5.000 euros del primer premio de la edición 2012 recayeron en un proyecto griego sobre medios de comunicación denominado Europe on the ground. El programa checo para estudiantes con beca Erasmus Europe meets school logró los 3.000 euros del segundo premio. Y los 2.000 euros del tercer premio fueron para un documental húngaro titulado Cycle me Home.

El Premio Juvenil Europeo Carlomagno tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.
El Premio se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

Inscripciones

Facebook