lunes, 13 de junio de 2011

PRÁCTICAS EN EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

El Consejo de la Unión Europea, con sede en Bruselas, ha abierto el plazo de prácticas para jóvenes titulados universitarios.

Requisitos:

1. Nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE o de un estado candidato a la adhesión

2. Primer ciclo de estudios superiores universitarios o su equivalente

3. Conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y conocimiento satisfactorio de otra de dichas lenguas. En la práctica, resulta necesario conocer, al menos, francés o inglés.

4. No se admitirán las solicitudes de personas que ya hayan efectuado un cursillo de práticas de más de 8 semanas en uno de los servicios de una institución u organismo europeo, agencia u oficina de las Comunidades Europeas, remunerado o no. Tampoco se admitirán las solicitudes de personas que sean o hayan sido asistentes de consejeros o de miembros del Parlamento Europeo; consultantes o encargados de estudios, agentes temporales, expertos nacionales en comisión de servicio, agentes contractuales, auxiliares o interinos en una de las instituciones, agencias u oficinas de representación de las Comunidades Europeas.

Se concederá prioridad a aquellos solicitantes que:

- hayan realizado o iniciado un estudio sobre la integración europea en el marco de una tesina o trabajo de investigación universitaria o de una publicación científica
- ocupen o hayan ocupado en el sector privado o público una posición en el ámbito de las actividades de la UE

Duración: 5 meses

Plazas disponibles: 95 +/- (se reciben en torno a 1800 solicitudes)

Procedimiento:
El interesado debe enviar el formulario de candidatura on line entre el 6 de Junio y el 31 de Agosto, que serán examinadas durante los meses de octubre y noviembre. Los candidatos elegidos serán contactados a partir del mes de diciembre.

Documentos a enviar vía postal:

• el impreso de solicitud debidamente cumplimentado
• un CV
• una carta de motivación
• una copia legible del DNI o del pasaporte reconocido internacionalmente
• una copia de los títulos o certificados obtenidos
• las copias de los certificados de actividades profesionales ejercidas
• una prueba o declaración motivada del conocimiento de las lenguas indicadas en el impreso de solicitud
• para los solicitantes a un cursillo de prácticas en el Gabinete, la Unidad Política y determinados sectores de la Dirección General E (Asuntos Exteriores y Pol咜ico-Militares) y de la Dirección General H (Justicia y Asuntos de Interior), la prueba de que está en posesión de una habilitación de seguridad de nivel "SECRET UE" y un conocimiento del ámbito de que se trate.

Más info: http://www.consilium.europa.eu/showPage.aspx?id=1285&lang=es

No hay comentarios: