martes, 21 de junio de 2011

DÍA EUROPEO DE LA MUSICA

Las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea) participan en el Día Europeo de la Música con la producción de 10.000 abanicos que serán repartidos en los diferentes conciertos que hoy se celebran en Madrid.

Por cuarto año consecutivo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea apoyan esta iniciativa, que pretende llenar de música los 21 distritos de la capital, con un total de 42 actividades.

Desde el Matadero de Madrid, con el Festival Día de la Música 2011 y sus siete escenarios, al Teatro Circo Price, donde se estrena hoy la película "Día de la Música", los abanicos de las Instituciones Europeas estarán a disposición de todos los ciudadanos que lo deseen.

El Parlamento y la Comisión participan en este Día junto a otras instituciones como el Instituto Francés, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, el Instituto Cervantes, Casa Sefarad, el Círculo de Bellas Artes o la Casa Árabe.

Otras actividades

En el centro de la ciudad serán las rutas musicales de ¡La música se mueve en Madrid! las que amplificarán los ritmos de varias formaciones. En el barrio de Lavapiés tendrá lugar el II Festival Todocajón, con un sorteo de cajones flamencos, mientras en el parque de el Casino de la Reina se celebrará el Rototom Sunsplash 2011, dedicado a Bob Marley. Además, el festival de baterías Drumer's Day Festival (Recinto Ferial de Vicálvaro) y el Maratón de Estudiantes de Música (Retiro) completarán esta jornada de música.

Enlace a todas las actividades:
http://www.esmadrid.com/diaeuropeomusica/

No hay comentarios: