lunes, 20 de junio de 2011

CANDIDATURAS CAPITAL VERDE EUROPEA 2014

Se ha abierto el proceso de selección de la ciudad que heredará el prestigioso título en 2014. Entre 2010 y 2013 han recibido el galardón cuatro ciudades: Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz y Nantes.

El premio Capital Verde Europea reconoce los méritos de las ciudades que están en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente y que pueden servir de ejemplo para otras ciudades. Este premio anual quiere servir de estímulo para que las ciudades europeas se conviertan en lugares más atractivos y saludables, abiertos a la vida.

Todas las ciudades europeas de más de 200.000 habitantes pueden optar ahora al título de Capital Verde Europea 2014. El premio está abierto a los Estados miembros de la UE, a los países candidatos (Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia [FYROM], Croacia, Montenegro e Islandia) y a los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein).

Si en un país no hay ninguna ciudad de más de 200 000 habitantes, puede aspirar al galardón la ciudad con más población. Las ciudades pueden presentar su candidatura mediante un formulario de inscripción electrónico en la siguiente dirección: www.europeangreencapital.eu.

La fecha límite para la presentación de candidaturas al premio de 2014 es el 14 de octubre de 2011. El proceso de selección corre a cargo de un jurado internacional asistido por un grupo de especialistas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos medioambientales. Las ciudades premiadas se anunciarán en junio de 2012.

No hay comentarios: