jueves, 7 de junio de 2012

Agua limpia en la mayoría de los destinos vacacionales de la UE

Buenas noticias para los que están planeando unas vacaciones de playa en Europa este verano. El 92,1 % de las aguas de baño de la Unión Europea cumple ya las normas mínimas de calidad del agua establecidas por la Directiva relativa a las aguas de baño.
Los resultados proceden del último informe anual sobre las aguas de baño de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Comisión Europea, en el que se describe la calidad del agua en más de 22 000 zonas de baño en playas, ríos y lagos de toda Europa durante el año pasado.

Según las conclusiones del informe, el 77,1 % de las zonas tenía una calidad excelente, es decir, ajustada a los valores guía más estrictos, lo que representa una mejora de 3,5 puntos porcentuales con respecto a los datos del año anterior. La calidad del 93,1 % de las aguas de baño costeras fue clasificada como «suficiente», es decir, ajustada a los valores obligatorios menos estrictos, lo que supone un aumento del 1 %. Menos del 2 % de las aguas de baño incumplía las normas.


La calidad del agua en los destinos de verano más populares de Europa, con más de un 90 % de las zonas de baño que cumplen los valores obligatorios, era en general buena. En más del 80 % de las zonas de España, Italia y Portugal la calidad del agua era excelente.


La calidad general de las aguas de baño de la UE ha mejorado notablemente desde 1990. El porcentaje de zonas de baño costeras que incumple las disposiciones de la Directiva relativa a las aguas de baño ha disminuido del 9.2 % en 1990 al 1,5 % en 2011. El porcentaje de zonas de baño interiores que no cumple los valores obligatorios ha disminuido del 11,9 % en 1990 al 2,4 % en 2011, lo que representa uno de los porcentajes más bajos registrados hasta ahora.

Más información:


http://water.europa.eu/
The water information system for Europe

Fuente: Comisión Europea
















No hay comentarios: