miércoles, 24 de noviembre de 2010

LLÉVATE A TUS ALUMNOS A BRUSELAS: YOUR EUROPE, YOUR SAY 2011

Tras el éxito de la primera edición, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha convocado por segunda vez el evento “Your Europe, Your Say!”, que tendrá lugar del 5 al 7de mayo de 2011 en Bruselas.

Este evento invita a los alumnos de 16 y 17 años de los 27 estados miembros de la Unión Europea a desempeñar el papel de los miembros del CESE, al participar en la simulación de una sesión plenaria.

Con esta experiencia se pretende que los alumnos conozcan Europa y comprendan los procesos de tomas de decisiones. Además, constituye una estupenda oportunidad para debatir y reflexionar acerca de Europa con compañeros de otros países y para descubrir nuevas culturas.

Los centros de Enseñanza Secundaria que estén interesados en participar, pueden inscribirse antes del 30 de noviembre de 2010 en http://www.eesc.europa.eu/YourEuropeYourSay2011, dónde además se describen los detalles y las reglas del evento. Los centros participantes en la simulación serán seleccionados por sorteo y deberán elegir tres alumnos y un profesor para el evento.

Aquí está la sesión plenaria del año pasado:

No hay comentarios: