miércoles, 3 de noviembre de 2010

ARRANCA LA IV EDICIÓN DEL PREMIO JOVEN EUROPEO CARLOMAGNO


El Premio Carlomagno para la juventud europea tiene por objetivo animar al desarrollo de la conciencia europea entre los jóvenes europeos, además de su participación en el proyecto de integración europea. El Premio recompensa los proyectos realizados por los jóvenes, promoviendo la comprensión y el desarrollo de un sentimiento común de identidad europea. Desde el 29 de octubre de 2010 hasta el 23 de enero de 2011 se podrán enviar trabajos para participar en la tercera edición del Premio Joven Europeo Carlomagno.

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE al concurso "Premio Juvenil Europeo Carlomagno". Para participar los jóvenes deben presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.
Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos al concurso finaliza el próximo 23 de enero de 2011.

Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo seleccionará de entre los 27 proyectos elegidos, los 3 ganadores que recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo.

Los ganadores de 2010

El proyecto alemán "Red Europea del CNC - Train for Europe" ganó el primer premio en la edición de 2010. El proyecto reunió a 24 escuelas germanas, de formación profesional que construyeron juntas un tren a pequeña escala, locomotora con vagones. El segundo premio recayó sobre el proyecto literario irlandés "You are here", mientras que el tercer puesto fue para "BEST Engineering Competition BEC" de Bulgaria.

El pasado 26 de octubre, los miembros del Comité del Parlamento Europeo de Cultura y recibieron a los ganadores de la edición de 2010 del Premio Joven Europeo Carlomagno. Los diputados pudieron felicitar a los ganadores tras las presentaciones de sus proyectos. Además, señalaron que estas iniciativas que los jóvenes trabajan para que en Europa haya un entendimiento mutuo, destacando el carácter inspirador, divertido y entretenido de los proyectos ganadores.

Para más infomacion pincha aquí

No hay comentarios: