martes, 10 de enero de 2012

INICIATIVA "BACK TO SCHOOL" (VUELTA AL COLE) DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Unión Europea vuelve al cole
La Directora General de de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen María Sandoval acompañará al funcionario murciano del Comité de las Regiones, Alfonso Alcolea Martínez, en la presentación de la iniciativa “Back to School” (Vuelta al cole) de la Comisión Europea el día 9 de enero en el IES "Miguel Espinosa" de Murcia. Dicha iniciativa consiste en que funcionarios de las Instituciones Europeas vuelven a los centros de enseñanza donde estudiaron para dar una charla a los actuales estudiantes sobre temas relacionados con la UE.
Esta iniciativa tuvo un gran éxito en 2010, coincidiendo con la Presidencia Española en el Consejo de la UE, pues la Región de Murcia acogió a 6 funcionarios comunitarios que visitaron las poblaciones de Beniaján, El Palmar, Caravaca, Cehegín, Cieza y Murcia.
El pasado 16 de diciembre Francisco Ibáñez Gallardo, Jefe de Unidad Adjunto de Tecnologías Emergentes y Futuras de la Comisión Europea impartió una charla sobre temas europeos en el IES “Romano García” de Lorquí.
Alfonso Alcolea Martínez, experto en cooperación territorial del Comité de las Regiones, impartirá sendas charlas a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de bachiller sobre conocimientos básicos, instituciones y funcionamiento de la Unión Europea y les hablará de su experiencia en Bruselas.

PROGRAMA Lunes, 9 enero 2012
Instituto de Enseñanza Secundaria “Miguel Espinosa” de Murcia
10:00 Charla Grupo 1º Bachillerato
11:30 Charla Grupo 4º ESO bilingüe.

No hay comentarios: