viernes, 27 de enero de 2012

DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

El sábado 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de datos, como anticipo, la Agencia Española de Protección de datos organiza una interesante jornada en la que la Representación de la Comisión Europea en España participará con un stand.
La Comisión Europea ha presentado dos propuestas legislativas que, una vez aprobadas por el Parlamento Europeo y los 27 Estados de la UE, darán más confianza a los usuarios de Internet y ahorrará costes a las empresas calculados en 2.300 millones de euros anuales.
La Unión Europea tiene ya una directiva de protección de datos, pero se hizo en 1995, cuando solo un 1% de los europeos usaba habitualmente Internet. Hoy, el 97% de los ciudadanos se conecta a la red. Se hace necesario, por tanto, revisar la legislación para ampliar los derechos a la privacidad en línea y para impulsar la economía digital europea.
En la página de la Representación de la UE en España: http://ec.europa.eu/spain/novedades/sociedad_informacion/propuesta-proteccion-datos_es.htm se encuentran unos enlaces de interés sobre "Protección de datos: un derecho para los usuarios, una oportunidad para las empresas".
Para Información sobre nuevas normas de protección de datos se puede consultar:
http://ec.europa.eu/justice/data-protection/minisite/
http://ec.europa.eu/spain/novedades/agenda/dia-europeo-proteccion-datos_es.htm

No hay comentarios: