martes, 31 de enero de 2012

25 años de Erasmus

E.P: El programa europeo de becas de estudios universitarios Erasmus cumple 25 años con España como destino favorito para los universitarios europeos y también como el país que más estudiantes envía a otros países de la Unión Europea.

Bruselas, que defiende reforzar la financiación de este proyecto a partir de 2014, esgrime que es un instrumento "clave" para impulsar la movilidad laboral y combatir el alto desempleo juvenil. 

España, con más de 35.000 becados, también ha arrebatado a Francia el primer puesto como destino favorito para los estudiantes Erasmus, detrás del país galo le siguen Reino Unido, Alemania e Italia. "La beca Erasmus y otros programas de movilidad pueden ser una parte importante de la solución (al fuerte paro de los jóvenes)", porque, entre otras ventajas, contribuye a desarrollar capacidades lingüísticas, de adaptación y conocimiento, según ha explicado en rueda de prensa en Bruselas la comisaria responsable de Educación y Juventud, Androulla Vassiliou...leer mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá fuera obligatorio que todos los estudiantes de enseñanza superior hicieran una estancia Erasmus en otro país de la UE.