lunes, 28 de enero de 2013

Renovada la red Europe Direct para 2013-2017


Europe Direct Región de Murcia, uno de los 47 centros seleccionados y cofinanciados por la UE

¿Cuáles son las normas sobre tarifas de itinerancia? ¿Dónde puedo informarme sobre las oportunidades de empleo en la UE? ¿A qué subvenciones europeas puedo optar como empresario? Para encontrar una respuesta a éstas y otras preguntas, los ciudadanos pueden dirigirse ahora a uno de los 47 nuevos centros de información Europe Direct en España, seleccionados y cofinanciados por la Unión Europea.

La convocatoria para la puesta en marcha de esta red renovada durante el periodo 2013-2017 ha suscitado un enorme interés, siendo España el segundo país tras Italia que más candidaturas recibió. Mediante la selección de 47 entidades se garantiza una amplia cobertura geográfica del territorio español. Los centros - gran parte de ellos con una experiencia anterior consolidada - forman parte de una red europea con más de 500 puntos de información ubicados en los 27 países de la UE y Croacia.

Los centros están a disposición de los ciudadanos, la sociedad civil, las empresas y las instituciones para obtener información completa y consejos prácticos sobre los derechos establecidos en la legislación europea y las oportunidades que se derivan de su participación en la Unión Europea.

La red Europe Direct constituye uno de los principales instrumentos de las instituciones europeas para informar a la ciudadanía sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de los ciudadanos y las prioridades de la UE. A su vez, prestan una atención particular en promover una ciudadanía participativa a nivel local y regional.

No hay comentarios: